© 2018-2  Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz 

  • icono
  • Facebook Social Icon

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

UNIVERSIDAD DE CALDAS 

OBJETO DE ESTUDIO DEL PROGRAMA

La maestría en Justicia Social y Construcción de Paz tiene como objeto la reflexión teórica y generación de conocimiento acerca de la justicia social y los procesos de construcción de paz como acción social localizada y útil a la sociedad, con propuestas de organización, movilización y transformación social, con incidencia en: la inclusión social, las relaciones democráticas y la equidad.

 

Perfil del Egresado 

Los estudiantes egresados de la Maestría en Justicia social y Construcción de paz asumirán el compromiso con los valores éticos, con los marcos conceptuales y contextuales de la realidad nacional de un país marcado por el conflicto y generará alternativas metodológicas que posibiliten un trabajo constructivo hacia el saber vivir y el saber convivir. Por tanto, desarrollará capacidades para diseñar, gestionar, evaluar y lograr sostenibilidad en programas, estrategias y acciones conducentes a la inclusión social, las relaciones democráticas y la equidad a través de:

 

  • El diseño y gestión de políticas públicas o sectoriales en materia de paz convivencia y justicia social con entidades que tengan esta finalidad misional.

 

  • La vinculación con centros de investigación y de formación académica, agencias de cooperación y desarrollo, así como con organizaciones no gubernamentales, con objetivos relacionados con el tema de la maestría.

 

  • El diseño, la implementación y ejecución de programas y proyectos que impliquen la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y garantía de la misma especialmente en situaciones post conflicto.

 

  • La participación activa en el diseño de planes de desarrollos locales y regionales que vinculen los temas de la justicia social y la construcción de paz.

 

  • La participación y articulación en redes locales, regionales, nacionales e internacionales que impliquen un diálogo alternativo para la construcción de paz en el país.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now